El ciclo cardíaco es la secuencia de eventos eléctricos, mecánicos, sonoros y de presión, que se relacionan con el flujo de sangre a través de las cavidades cardiacas (aurículas y ventrículos), la contracción y relajación de cada una de ellas, el cierre y apertura de las válvulas auriculoventriculares y la producción de ruidos a ellas asociados. Este proceso transcurre en menos de un segundo.
La sangre, indeterminadamente de la parte del corazón de la que estemos hablando, llega a las aurículas a través de las venas. Se acumula la sangre y, cuando hay suficiente, se abre la válvula auriculoventricular y entra mediante la sístole auricular a los ventrículos. Se cierran las válvulas auriculoventriculares y las aurículas entran en diástole. Se abren las válvulas sigmoides, los ventrículos entran en sístole y la sangre comienza su recorrido a través del organismo, pasando del corazón a las arterias, hace su recorrido y vuelve al corazón a través de las venas, volviendo a ocurrir el mismo proceso.
Gracias a su extensa y argumentada explicación, he logrado comprender mucho mejor este proceso.
ResponderEliminarMuchas gracias y enhorabuena!
Muy buen bloc, todo esta perfectamente explicado. Me gustaria que hubiera las posibles enfermedades y los habitos saludables. Enhorabuena!
ResponderEliminarUn saludo, Lucinsky
Tomamos muy en cuenta las recomendaciones de los usuarios; intentaremos colgar un nuevo post cuanto antes, explicando algunas de las posibles enfermedades y los hábitos saludables relacionadas con el ciclo cardíaco.
EliminarGracias por su aportación. Un saludo.